Harina de fruta de café 

 Superalimento libre de gluten 

Harina de fruta de cafe, harina sin glute.

La pulpa del café dejó de ser un desecho para convertirse en un producto de consumo humano.                        
El grano del café representa un 55 por ciento de la masa del fruto, después de extraerle el agua, el restante 45 por ciento es la pulpa que se desechaba o se utilizaba para procesos de poco valor agregado, como abono orgánico.     

        La harina de fruta de cafe por gramo, contiene más hierro que la espinaca, más fibra que harina de trigo integral, menos grasa y más fibra que la harina de coco, más potasio que un plátano y tiene propiedades antioxidantes y niveles de proteína significativos. También no tiene sabor a café, puede añadirse a panes, galletas, muffins, brownies, pastas, salsas, batidos, etc. La harina de café es una moledura ultra-fina que es más como el cacao en polvo.

Una vez secada la pulpa puede durar un tiempo almacenada antes de ser trillada o molida, y ya elaborada la harina tiene una vida útil bastante larga.

.

Beneficios:

La fruta del café, procesada y deshidratada, es muy rica en antioxidantes y polifenoles, incluyendo ácidos clorogénicos de varios tipos, ácido caféico, ácido quínico, ácido felúrico, proantocianidinos y otros. Estos compuestos tienen actividad antioxidante, lo que puede contribuir a una buena salud al reducir el daño oxidativo y así mejorar enfermedad tales como la diabetes, la enfermedad de Alzhéimer y ciertos tipos de condiciones cardiovasculares y neurológicas. Las propiedades beneficiosas antioxidantes y otras de tales compuestos, así como otros componentes beneficiosos de los extractos, pueden usarse también para tratar otras condiciones tales como desordenes de la piel, líneas de expresión y manchas.

Los antioxidantes y otros compuestos beneficiosos incluyen: ácidos clorogénicos de varios tipos, incluyendo ácidos cafeoilquínicos (CQA), con tres isómeros (3-, 4-, y 5-CQA); ácidos dicafeoilquínicos (diCQA), con tres isómeros (3, 4-diCQA); 3,5-diCQA; 4,5-diCQA); ácidos feruloiquínicos (FQA), con tres isómeros (3-, 4- y 5-FQA), ácidos p-cumaroilquínicos (pCoQA), con tres isómeros (3- 4 y 5- pCoQA), y seis DIESTERS de ácidos cafeoil-feruloil-quínicos (CFAQ), con cantidades de rastros de ácidos diferuloiquínicos, ácidos dimetoxycinamoilquínicos, ácidos cafeoil-dimetoxicinamolquinicos y ácidos feruloil-dimetoxycinamoilquinicos; y también prodelfinidinos,procianidinos, trigonelina, ligninas, taninos tales como taninos condensados, ácidos hidroxicinamicos de varios tipos, sacáridos del café, ácido caféico, ácido quínico, ácido ferúlico, antocianinos y proantocianidinos. Los ácidos clorogénicos (CGAs) son familia de los ésteres formados entre ciertos ácidos hidroxicinámicos y ácidos quínicos.

AlérgenosLibre de gluten, lácteos, soya y huevo.

Evaluaciones fisicoquímicas:

Granulometría: No especificado.

Humedad: 14 %

Cenizas: 7,8 % m/m

Proteína: 8,5 % m/m

Fibra Total: 12,3 % m/m

Grasa: 1,8 % m/m

Carbohidratos: 67,9 % m/m

Almacenamiento y distribución:

Manténgase en un lugar fresco y seco entre 0 y 20 ºC. Preferiblemente mantener congelado para mantener sus propiedades.

Vida útil: 1 año

Recomendación:

Puede adicionarse en la formulación de productos horneados, en batidos energéticos y en alimentos en general.

Análisis de residuos de plaguicidas:

Azoxistrobina: No detectado

Carbofuran: No detectado

Cipermetrina-alfa: No detectado

Cihalotrina: No detectado

Clorotalonil: No detectado

Clorpirifos: No detectado

Deltametrina: No detectado

Diazinon: No detectado

Dimetoato: No detectado

Fenamifos: No detectado

Flutolanil: No detectado

Forato: No detectado

Metalaxil: No detectado

Pentacloroanilina: No detectado

Permetrina: No detectado

Profenofos: No detectado

Protiofos: No detectado

Tebuconazol: No detectado

Terbutrina: No detectado

Terbufos: No detectado

Harina de fruto de cafe